La canasta básica en Rosario superó los 29 mil pesos

Desde el Cesyac advirtieron que "el consumo no repunta".

Adelantaron que se esperan más ajustes de tarifas para abril.
Adelantaron que se esperan más ajustes de tarifas para abril.

La canasta básica sigue aumentando, en marzo una familia rosarina necesitó 29.085 pesos para "llegar a fin de mes". Los rubros que más incrementaron su costo fueron comestibles, expensas, medicamentos y transporte público.

Del relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) se desprendió que 21.041,92 pesos fueron necesarios para abonar servicios básicos para el hogar, lo que representa un 78 por ciento del total, mientras que el resto se destinó a productos de consumo masivo.

Los aumentos más significativos se sintieron en taxis y remisses (34,43 por ciento), las expensas (15 por ciento), Transporte Urbano de Pasajeros (12,53 por ciento) y medicamentos (2,81 por ciento).

Si bien la suba total representa un 0,59 por ciento respecto a febrero, desde el Cesyac advirtieron que "el consumo no repunta" y adelantaron que se esperan más ajustes de tarifas para abril.

"Sabíamos que marzo iba a ser un mes mucho más tranquilo que los anteriores. Es un alivio para el bolsillo de los consumidores, pero sabemos que abril es un mes viene con aumentos en gas, combustibles, las cuotas de los colegios, Tv por cable e Internet", alertó Juan Marcos Aviano,  el director Ejecutivo de Cesyac.