Dos personas fueron detenidas este viernes en el marco de allanamientos dictados por el fiscal Mariano Ríos por hechos de abuso de arma denunciados el 4 de abril.
Los operativos se realziaron en dos viviendas ubicadas en inmediaciones de Avalos y Larrechea. Los mismo estuvieron a cargo de personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
En los allanamientos, dictados por el fiscal Mariano Ríos, se detuvo a un Iván E., de 23 años, quien era requerido por la Justicia por una causa de abuso de armas y amenazas calificadas. Se presume, además, que integra una conocida banda de la zona.
Por otra parte, se apresó a Claudio A., de 50 años, que, según informaron desde Fiscalía, cuenta con antecedentes penales y afrontará una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.
El personal de la TOE secuestró un automóvil, teléfonos celulares y en ambas viviendas se encontraron armas calibre 9 milímetros y 380, además de municiones.
Las dos personas detenidas durante el procedimiento serán imputadas en los próximos días por abuso y tenencia ilegal de armas de fuego.