Se veía venir. La madrugada del viernes con el cielo cubierto y un ambiente pesado presagiaba la tormenta. Antes del amanecer comenzó la lluvia en Rosario y entre truenos y relámpagos se renovó la alerta meteorológica que ya había sido emitida sobre la noche del jueves.
La advertencia indica que con la llegada de un frente frío al centro del país estaban comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad.
Se preveía que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante este viernes, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Según adelantó el Servicio meteorológico nacional (SMN), los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado 7 oscilarán entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el sábado.
La zona de cobertura alcanzaba el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata