Condenaron a joven que estafaba tras hacerles firmar a sus víctimas el 08 en blanco

Se trata de Brian L., que se hacía pasar por una persona solvente para luego engañar a varias personas.

El joven permanecerá un año y medio en la cárcel. (Archivo)
El joven permanecerá un año y medio en la cárcel. (Archivo)

Un joven de 24 años fue condenado este jueves en un juicio abreviado a un año y medio de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de estafar a varias personas. Se quedaba con sus vehículos para luego transferirlos.

Se trata de Jonathan Brian L. quien finalmente fue condenado por ocho casos de estafas, dos en grado de tentativa y un estelionato. Además, se le impuso que una reparación económica de 80 mil pesos y la devolución de todos los autos objeto de los delitos.

La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación logró demostrar varios hechos en los que Jonathan Brian L. estafaba en la modalidad de engaño a sus víctimas. Según la Fiscalía, el joven entraba en confianza con ellas haciéndose pasar por una persona solvente y exitosa.

De esta manera, las personas le entregaban el 08 en blanco y sin ningún tipo de remuneración previa. Con el papel en su poder publicaba los vehículos en la web para venderlos o hacía transferencias alejando los bienes de sus legítimos dueños. En total se secuestraron en el procedimiento 8 autos, que fueron devueltos a los damnificados.

Según el Ministerio Público de la Acusación, algunos de los vehículos involucrados en el caso fueron dos Volkswagen Fox, un Citroën C4 y un C3, una moto Honda Tornado y un Peugeot 206. Un séptimo vehículo estaba secuestrado en el corralón municipal de la zona oeste.

Son reiterados los casos de estafas que se sucedieron en el último tiempo en la ciudad. Algunos de los otros episodios relevantes y que tomaron trascendencia fueron las estafas con planes sociales en barrios de la zona noroeste, o  dos mujeres que estafaron a más de 300 personas en la región con diversos inmuebles.