El concejal Agapito Blanco presentó un proyecto que propone el descuento automático de multas e infracciones de tránsito sobre la nómina salarial de los funcionarios municipales y concejales de la ciudad.
La iniciativa busca fortalecer la credibilidad y confianza en las estructuras políticas, a partir del cumplimiento de las ordenanzas existentes en el ámbito urbano.
El edil destacó que "el espíritu de esta propuesta es promover el buen comportamiento y costumbre de los funcionarios públicos, con la finalidad de brindar ejemplaridad de los mismos de cara a la sociedad".
Además, el concejal de Cambiemos precisó que "ocupar un lugar en la función pública no debe ser un privilegio, sino una carga extraordinaria, y en ese sentido debemos dar una señal clara y contundente a la ciudadanía".
El proyecto de ordenanza incluye a concejales, intendente, secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo, secretario Parlamentario y Administrativo y subsecretario del Concejo Municipal, el habilitado y contador general del Concejo Municipal así como de los miembros del Tribunal Municipal de Cuentas. A su vez, estos funcionarios deberán registrar los dominios de sus automotores, al momento de asumir el desempeño de sus cargos públicos.
Blanco manifestó, que dentro de los mecanismos de implementación de la novedosa propuesta, "la iniciativa incluye además, sanciones extraordinarias, para casos que superen las cinco faltas por año o de acuerdo a la gravedad de las mismas".