A seis meses de la inédita convocatoria online para adoptar a una nena de 14 años, la Justicia rosarina aprobó los trámites legales para dar en custodia a la menor que buscaba un nuevo hogar mientras se encontraba en una institución de San Lorenzo.
Desde el Gobierno provincial reiteraron que la iniciativa fue "exitosa" y detallaron que la guardia preadoptiva fue otorgada a una mujer de 41 años que vive en Funes y ambas ya están viviendo juntas en esa ciudad tras el proceso de selección que se puso en marcha en octubre y concluyó con 456 postulantes de todo el país.
El secretario de Gestión Pública de la provincia Matías Figueroa Escauriza confirmó que ambas se conocieron por primera vez en el Monumento Nacional a la Bandera el pasado 11 de noviembre, cuando la menor viajó junto a su acompañante personal.
Desde entonces, los encuentros autorizados entre Ana y su futura hija adoptiva se repitieron hasta que a fin de mes hubo una audiencia en los Tribunales por el caso. "A partir de allí, el vínculo se fue afianzando día a día, construyendo nuevos códigos internos y generando mucha complicidad entre ambas. En estos meses transcurridos han realizado dos viajes juntas, han pasado el cumpleaños de 14 de la joven, han ido armando el cuarto de la niña ya que fueron juntas a elegir los muebles y allí, la pequeña pidió tener una cama marinera para poder invitar a su hermanito a dormir, deseo que fue cumplido", remarcó la psicóloga del Ruaga, Rocío Sáenz.
Los profesionales que intervinieron en el proceso destacaron "la necesidad de fortalecer y preservar el vínculo entre los hermanos, más allá de que cada niño comience a construir una vida nueva". En este sentido agregaron que "ambas familias adoptivas ratificaron su compromiso en garantizar el derecho a preservar su vínculo afectivo, estableciendo una relación fluida entre los adultos acompañando a los niños".