El entrenador de Newell's Old Boys, Omar de Felippe, estuvo en la guerra de Malvinas y este lunes aprovechó las redes sociales para saludar a los veteranos.
"Hoy 2 de Abril un día especial para nosotros, saludar a todos los Veteranos de #Malvinas. Prohibido Olvidar!!! #MalvinasArgentinas #36añosdeMalvinas", escribió el entrenador.
El técnico fue homenajeado este sábado en el marco del encuentro que la Lepra disputó ante Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. El entrenador recibió una plaqueta de los ex combatientes de Rosario.
"Gracias al Centro de Veteranos de la guerra de Rosario por el presente y la plaqueta. #MalvinasArgentinas", publicó el ex técnico de Olimpo en Twitter el mismo sábado.
De Felippe fue parte de "La clase 62" que fue al frente de batalla. En un film difundido por TyC Sports, el entrenador contó: "Te ponía muy mal recordar a tu familia, vos ya sabías lo que estabas pasando y te tenías que mover y hacer frente a lo que te tocara, los combates, lo que sea", dice antes de asegurar que cada día en el campo de batalla "era la supervivencia en su estado más natural".
El técnico leproso precisó que no sufrió heridas físicas de gravedad, aunque lo rozó la muerte más de una vez. En una nota contó que en un momento su capitán (Zunino) le salvó la vida al ordenarle que abandone su posición en el momento justo: una bomba cayó segundos después donde él había estado.
Al culminar la guerra, De Felippe reveló que "costó mucho la adaptación, fue muy complicado, tuve la suerte de la convivencia diaria deportiva, del cariño que te dan el vestuario y los compañeros. Pude largar mi mochila y vivir el regreso de la mejor manera. Nunca me puse a pensar lo que pudo haber sido".
"Tuve la suerte de vivir del fútbol, no tuve una carrera alucinante como jugador, pero como DT hasta ahora me dio mucho", cerró.