A través de las redes sociales, el Intendente de Ushuaia invitó a la comunidad a sumarse al ciclo de charlas dentro del marco de las fechas de reafirmación de la Soberanía Nacional en las regiones australes, actualmente usurpadas por el Reino Unido.

Intendente de Ushuaia Walter Vuoto

Dentro del marco “Junio: mes de los derechos argentinos sobre Malvinas”, se brindará el ciclo “La cultura es soberanía”. Esta propuesta permite sumarse a 3 charlas que se desarrollarán a partir del 11 de junio a las 19.00hs, vía plataforma virtual Zoom. En el primer encuentro se hablará acerca de la “La Afirmación de Una Provincia Grande”.

Luego, el segundo encuentro, se desarrollará el 18 de junio a las 19.00hs y se disertará sobre “Mujeres y Malvinas. Políticas de Estado para la reafirmación de la Soberanía”.

Por último, el tercer encuentro, se realizará el 25 de junio a las 19.00hs y brindará “Testimonio Sobre la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre Malvinas”.

Para participar de las salas se deberá colocar:

ID de reunión: 891 9832 3668

Código de acceso: 434253

El mandatario expresó en redes sociales que este evento es “Un ciclo de tres charlas destinado a toda la comunidad que, nos brinda ese espacio donde pensar nuevamente nuestras islas Malvinas y reivindicar ese reclamo soberano que los argentinos y argentinas nunca vamos a abandonar”.

Las charlas tienen el aval de Fundación Malvinas, el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y la Subcomisión "Herederos de la Causa Malvinas" de Ushuaia.Web