El seminario fue impulsado por el Municipio de Río Grande, a través del programa “Río Grande Ciudad de la Soberanía”, con el cual ya se brindaron diversas capacitaciones en torno a la temática. El Dr. Juan Augusto Rattenbach y el Lic. Matías Arese, estuvieron a cargo de la clase de cierre, quienes trataron los escenarios estratégicos para la Defensa.

Se realizó el seminario donde se analizaron y debatieron los escenarios estratégicos para la Defensa.Web

Este jueves se llevó adelante el último de los encuentros virtuales que fueron parte del curso de extensión universitaria “Defensa y Soberanía Nacional”, el cual fue llevado a cabo por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) desde el Centro de Promoción de la Defensa Nacional y por el Municipio de Río Grande, con gran recepción local, nacional e internacional.

Cabe destacar que esta oferta educativa, libre y gratuita, referida a las causas de la Soberanía Nacional, siguió la línea de trabajo del programa municipal “Río Grande Ciudad de la Soberanía”, a través del cual se desarrollaron también capacitaciones como “Nosotros Malvinas” y “Nosotros bicontinentales”. Asimismo, se brindó en el marco del proyecto de extensión UNDEX, Promoción de una Cultura de la Defensa Nacional.

Se realizó el seminario donde se analizaron y debatieron los escenarios estratégicos para la Defensa.Web

Al respecto, el Coordinador del área Malvinas, Islas y Sector Antártico del Municipio, Fernando Gómez, destacó que “la gestión del intendente Martín Pérez entiende que es necesario comprender el rol geoestratégico de Río Grande como Ciudad de la Soberanía, desde la dimensión de la defensa nacional”, por lo mismo es que “el Municipio y la Fundación Pensar en Grande han participado, junto a la casa de altos estudios de las ciencias militares, en este ciclo de formación que ha constado de cuatro encuentros intensivos en los que se planteó conocer y conversar acerca de cuestiones claves para entender la Soberanía Nacional”.