Este año los aumentos de tarifas, tanto en transporte como telefonía, salud, servicios básicos e impuestos golpeará el bolsillo de los rosarinos.
Gas: El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el pasado miércoles el aumento del gas a partir de abril que en Rosario oscilará entre el 25 y 46 por ciento, según el tipo de consumidor.
TGI: El impuesto municipal subirá un 7,5 por ciento en abril que se suma al 18 por ciento del primer trimestre.
Agua: Aguas Santafesinas (Assa) planteó un aumento del 50 por ciento que fue objetado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). El Gobierno provincial resolverá en los próximos días de cuánto será finalmente la suba.
Transporte: Desde esta semana rige el incremento del 25 por ciento en la tarifa de taxis y remises cuya bajada de bandera costará 37 pesos durante el día y 46, respectivamente.
El aumento del colectivo ya se hizo efectivo en marzo llevando el boleto a los $12,93.
Luz: Empresa Provincial de la Energía (EPE) terminó de implementar en febrero el 19,6 por ciento de aumento que forma parte del 35,5 por ciento escalonado dispuesto el año pasado.
Prepagas: En febrero se implementó un cuatro por ciento de incremento sobre el 28 por ciento que se ajustó en 2017.
Combustibles: Los combustibles son una incógnita. Las petroleras suben con las variaciones del dólar, o por la depreciación del peso. También modifican los surtidores cuando aumenta el precio del barril de crudo, que es un valor internacional. Este último se encuentra estable desde las últimas remarcaciones de febrero. En el sector dicen que todavía hay un "atraso".