Amsafe ratificó el paro para el 4 y 5 de abril

"Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial", sostuvieron mediante un comunicado firmado por Sonia Alesso.

Comunicado de Amsafe ante el anuncio del Gobierno provincial.
Comunicado de Amsafe ante el anuncio del Gobierno provincial.

El gremio de los docentes públicos repudió la decisión del Gobierno de Santa Fe de cerrar la discusión paritaria mediante un decreto y al descuento de los días de paro. En este marco, ratificaron la medida de fuerza dispuesta para la semana próxima.

"Desde Amsafe rechazamos la decisión del Gobierno de resolver por la vía del decreto el aumento salarial y, consecuentemente, el cierre unilateral y arbitrario de la discusión paritaria emulando de esta forma, el esquema del Ejecutivo Nacional que dispuso anular la vigencia y validez de la paritaria como ámbito democrático de discusión del salario y las condiciones de trabajo", manifestaron desde el gremio mediante un comunicado.

"Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva", añadieron.

En este marco, y ante la notificación sobre el descuento de los días de paro, Amsafé habló del "resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional" y ratificó la medida de fuerza para el 4 y 5 de abril, resuelto por la Asamblea Provincial de Amsafe con el voto de más de 30 mil trabajadores.

Los docentes privados, estatales y de la salud, tras un contundente rechazo de la decisión del Gobierno evaluaban la continuidad de las medidas de fuerza.

La resolución fue dada a conocer este martes por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. En abril se liquidará por planilla complementaria el pago de la suba inicial del 9 por ciento prevista para los sueldos de este mes.