El Gobierno de Santa Fe confirmó el aumento por decreto y el descuento por los paros

El ministro Pablo Farías anunció que la suba inicial del 9% será liquidada en abril por planilla complementaria.

Los funcionarios de la Casa Gris decidieron avanzar con la medida adelantada por el gobernador Miguel Lifschitz. (Archivo)
Los funcionarios de la Casa Gris decidieron avanzar con la medida adelantada por el gobernador Miguel Lifschitz. (Archivo)

Mientras los maestros de la provincia y otros gremios estatales se movilizan en toda la provincia para reclamar una paritaria sin techo, el Gobierno de Santa Fe confirmó la aplicación por decreto del aumento del 18% en dos tramos que había ofrecido a los sindicatos.

La medida había quedado planteada el día anterior por parte de Miguel Lifschitz y el gobernador decidió avanzar de esa manera para resolver la situación a pesar del pedido de una mejora por parte de docentes, trabajadores de la salud y empleados de la administración central afiliados a ATE.

La resolución fue dada a conocer este martes por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien ratificó además el descuento del pago de los días de paro realizados durante la negociación.

En diálogo con la emisora Aire de Santa Fe, el funcionario explicó que en abril se liquidará por planilla complementaria el pago de la suba inicial del 9% prevista para los sueldos de este mes. Si bien dio por "cerrada" la discusión paritaria, afirmó que el diálogo con los gremios "sigue abierto".