Trabajadores de la televisión local adhirieron al plan de lucha lanzado a nivel nacional por un bono de fin de año

Habrá un paro de dos horas por turno este jueves y permanecerán en estado de alerta y asamblea permanente hasta recibir el refuerzo salarial.

Trabajadores de la televisión local adhirieron al plan de lucha lanzado a nivel nacional por un bono de fin de año

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos lanzó una medida de fuerza a nivel nacional a la que adhirió el gremio rosarino. Los trabajadores reclaman un refuerzo salarial destinado a compensar la inflación.

Según informó la entidad nacional en un comunicado, "considerando que los incrementos salariales no alcanzaron la evolución interanual de precios y además acorde a lo establecido en el acta acuerdo tripartita del 19/10/16 entre el gobierno nacional, la CGT y la representación de los empleadores y la negativa de siquiera abrir la discusión paritaria con el sindicato es que el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovosuales, Interactivos y de Datos resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente hasta el 28 de diciembre en todos los canales abiertos, las señales y las productoras del país con el fin de reclamar a las cámaras del sector una apertura al diálogo con los representantes de los trabajadores dirigidos a satisfacer el pedido de refuerzo salarial".

Además se convocó a un paro nacional de dos horas por turno con permanencia en los puestos de trabajo para el jueves 29 de diciembre.