Allanamientos de la Federal buscando esclarecer el crimen de un adolescente ocurrido en febrero

Las actuaciones fueron ordenadas por el fiscal Adrián Spelta en el marco de la investigación por la muerte de un menor en un bunker.

Los allanamientos en el marco de la investigación por al muerte de Jesús Rey fueron realizados por personal de la Policía Federal. (Twitter)
Los allanamientos en el marco de la investigación por al muerte de Jesús Rey fueron realizados por personal de la Policía Federal. (Twitter)

Agentes de la Policía Federal prestaban colaboración este viernes en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, con miras a esclarecer un resonante crimen ocurrido en el mes de febrero.

La intervenciones se realizaron en domicilios de barrio Ludueña y Empalme Graneros y los uniformados lograron secuestrar estupefacientes, armas dinero en efectivo y explosivos. Las actuaciones incluyeron detenidos.

Spelta investiga el crimen de Jesús Rey, adolescente de 15 años, asesinado a balazos en un bunker ubicado en Rubén Darío al 2000. El hecho habría sido perpetrado por cuatro sujetos que ahora son buscados por las fuerzas de seguridad.

El dato preliminar indicaba que fueron unos 9 los allanamientos realizados por agentes de la PFA que no solo son los que se desempeñan habitualmente en Rosario. Es que entre los uniformados convocados especialmente se destacan integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) que tiene asiento en la ciudad de Buenos Aires. Se hablaba de una total de 80 policías al servicio del operativo.

La muerte de Jesús Rey ocurrió minutos mientras era trasladado al Hospital Alberdi, donde le diagnosticaron heridas de bala en el tórax y miembro inferior derecho.