Concejal apuñalado: ordenaron la prisión preventiva para la familia que perpetró el ataque

Increparon al edil en una cancha de fútbol al considerarlo responsable de la muerte de una mujer policía.

Los detenidos fueron imputados la fiscal Marcolín como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado.
Los detenidos fueron imputados la fiscal Marcolín como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado.

Un matrimonio y tres de sus hijos quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio del concejal de San Javier.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de lo solicitado por la fiscal Rosana Marcolín en la audiencia de medidas cautelares resolvió que permanecieran 60 días tras las rejas.

Este lunes, los detenidos habían sido imputados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premedita de dos o más personas). Se trata de un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB, una mujer de la misma edad cuyas iniciales son NBE y tres hijos varones: EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22.

El hecho que investiga la fiscal Marcolín fue cometido el pasado viernes en una cancha de fútbol 5 cuya víctima fue Raúl Gómez Iriondo, de 39 años.

"Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte", sostuvo la fiscal.

"Para concretar el ataque, llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes", relató.

"El mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo", agregó.

Como consecuencia de la salvaje agresión , el edil "sufrió la ablación del riñón izquierdo, por lo cual está en estado crítico". "También tiene paralizado el riñón derecho, por lo cual se le está realizando diálisis. Además, su organismo no está produciendo glóbulos rojos, motivo por el cual está siendo transfundido cada seis horas", mencionó la fiscal.