Este miércoles comenzó el juicio oral contra dos hombres acusados de asesinar a un joven en la zona norte de la ciudad en el año 2015.
Se trata de Jorge Suárez y Emanuel Esquivel, ambos de 24 años, que por este hecho están imputados por los delitos de homicidio doblemente calificado -por alevosía y criminis causae-, agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por uso de arma de fuego y lesiones graves, todo ello en calidad de coautores, más portación de arma de uso civil sin autorización, en calidad de autores; todo ello en concurso real.
A raiz de este suceso, el fiscal Miguel Moreno de la Unidad Fiscal de Homicidios pidió la pena de prisión perpetua para los acusados.
El hecho que se les imputa a Suárez y Esquivel ocurrió el 25 de diciembre de 2015 a las 6hs en Lambaré al 1100. Lucas Joel Fernández y David P circulaban en motocicleta cuando son interceptados por los acusados.
Portando armas de fuego, los imputados comenzaron a disparar contra las víctimas, que quedaron tendidos en el pavimento. Mientras David P logró huir, Suáres y Esquivel se le acercaron a Fernández y le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte. Luego le sustrajeron las zapatillas.
El tribunal a cargo del debate está integrado por las juezas de primera instancia Dres. Patricua Bilotta, Gonzalo Lopez Quintana y Alejandro Negroni.