El Observatorio de Importaciones en la provincia de Santa Fe dio a conocer este lunes un informe en el que se refleja una suba interanual del 268% en las importaciones durante 2016, la cual implicó una baja del 30% en las ventas para las empresas de los sectores afectados.
El análisis del Ministerio de la Producción y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) recordó que la crisis del sector manufacturero fue "negada varias veces por las autoridades nacionales" hasta la reciente sanción de medidas antidumping.
En cuanto a lo que ocurre con el rubro del calzado, el Gobierno provincial confirmó que este año ya se importaron 26.150.552 pares, superando ampliamente el límite de 24 millones anunciado por el Estado argentino.
A su vez, detallaron otros incrementos preocupantes en el ingreso de productos, incluyendo una exorbitante suba del 860% en la compra de pollo trozado al exterior, 269% en heladeras, 243% en bondiola y 145% en calefactores eléctricos. En estos y otros casos, la competencia afectó la actividad de industrias santafesinas.