Prisión preventiva para una banda que cometió un centenar de estafas en cajeros automáticos

Colocaban un dispositivo en las terminales con las que robaban datos del usuario y le vaciaban la cuenta.

Nuevo caso de skimming en Rosario
Nuevo caso de skimming en Rosario

Imputaron por fraude y falsificación de moneda a una banda que perpetró 96 estafas en cajeros automáticos del Banco Macro a fines del año pasado. Recibieron prisión preventiva.

Este viernes se llevó la audiencia imputativa contra Alexandro José Olimpio, de 41 años, Diego Silvado Prado, de 28, y Wellington Jeanni Tavares Varado, de 25, a quienes se acusó formalmente por defraudación calificada por el uso de tarjeta de crédito falsificada, con falsificación de moneda y asociación ilícita.

El fiscal Dr. Matías Ocariz de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Armas de fuego les imputó 96 hechos ocurridos entre los días 10 al 20 de noviembre del 2017 en los cajeros automáticos del Banco Macro.

La operatoria consistía en dejar en los cajeros un dispositivo con el fin de extraer los datos de las tarjetas de débito de las personas que realizaban extracción de dinero. A este le sumaban otro dispositivo con una cámara micro magnética, con la que lograban obtener los datos bancarios de cada tarjeta. A partir de esta información, podían realizar extracciones bancarias.

Olimpio fue aprehendido por personal de seguridad bancaria el 20 de noviembre de 2017 a las 19 aproximadamente en sede del Macro de Oroño al 200, luego de haber colocado un dispositivo con el fin de obtener los datos de una tarjeta de débito.

Por su parte, Varado y Prado fueron aprehendidos el 26 de febrero de 2018 en la ciudad de Salta, a raíz de delitos similares a los imputados en esta ocasión.

La jueza de Primera Instancia, María Melania Carrara, aceptó la imputación presentada por la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días.