Aseguran que las renovaciones de contrato de alquiler bajaron, pese a la suba del dólar y la inflación

Un relevamiento realizado por la Unión Rosarina de Inquilinos reveló que se están cerrando en torno al 25%.

En la Legislatura porteña se fijó que serán los propietarios los que tendrán que afrontar los gastos por comisiones
En la Legislatura porteña se fijó que serán los propietarios los que tendrán que afrontar los gastos por comisiones

Pese a la suba del dólar y la disparada de la inflación, las principales inmobiliarias de la ciudad están realizando un reajuste anual del 25% en los contratos, cifra notablemente inferior a la de los últimos años cuando llegó al 40%.

El dato fue aportado por la Unión Rosarina de Inquilinos, en base a un relevamiento realizado durante el primer bimestre tanto en unidades habitacionales como en locales.

"De igual modo los aumentos en los precios mensuales con respecto al mismo mes del año pasado se ubican por debajo del 20%, siendo inferior a la inflación del último año", indicaron mediante un comunicado.

"También se puede observar, después de muchos años, una mejora en la comunicación, ya que muchas inmobiliarias ofrecen toda la información de la propiedad ofrecida en forma detallada, clara y real al momento de la consulta", señalaron.

No obstante, desde la entidad manifestaron que todavía existen personas que participan en el mercado inmobiliario en la absoluta oscuridad, lucrando y especulando con el derecho a una vivienda digna, y estafando a la gente.

"Especulan con la reserva de la unidad, pidiendo por adelantado sumas de dinero a quienes deseen proponerse, cobran comisiones por encima de las permitidas, ofrecen viviendas o locales sin las condiciones mínimas de habitabilidad, poniendo en riesgo a los ocupantes", apuntaron.