Denunciaron a una dirigente por usar fondos públicos para que su hija se opere el busto

El Sindicato de Prensa advirtió que la periodista que reveló el caso fue golpeada por la joven, su madre y otra mujer.

Las tres personas identificadas provocaron destrozos importantes en FM Horizonte. (Facebook)
Las tres personas identificadas provocaron destrozos importantes en FM Horizonte. (Facebook)

La periodista sanlorencina Gloria De los Ríos denunció que fue agredida físicamente por una nota que le hizo a una vecina el último miércoles, cuando las personas señaladas por corrupción ingresaron a la radio para golpearla y destrozar las instalaciones.

El episodio que generó un fuerte repudio de parte del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) tuvo lugar en el estudio de FM Horizonte, donde poco antes la conductora había grabado una nota que se difundió a través de Facebook. En el reportaje se aludía a una dirigente política que había malversado un subsidio de 30 mil pesos destinado a las comparsas de la ciudad para los carnavales. Puntualmente sostuvo que la puntera usó ese dinero para pagarle una cirugía estética de busto a su hija, quien luego fue electa reina de la ciudad.

"Antes hubo amenazas telefónicas por parte de la madre, que decidió ir hasta el lugar con la joven, una tercera mujer y un hombre que no ingresó y que logró escapar. Las tres rompieron todo lo que pudieron y golpearon a De los Ríos y a Claudio Fraga, empleado administrativo", explicaron voceros del gremio a través de un comunicado.

Anoticiado sobre el incidente, el sindicato expresó su "enorme preocupación" y remarcó: "Ninguna quería aclarar nada, no interesaba una réplica. Cuando llegó un móvil policial, las llevó detenidas a la sede de la Unidad Regional XVII".

A raíz de esta nota periodística, la reina de San Lorenzo y su madre, una puntera política ocasionaron innumerables destrozos en la Radio.

Posted by Gloria Horizonte on Wednesday, March 7, 2018