La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al pedido del Poder Ejecutivo para adquirir financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se destinarán a obras de infraestructura vial en municipios y comunas.
El proyecto para acceder al crédito, que se traduce en una inversión de $6.000 millones, ya contaba con media sanción del Senado desde la semana pasada. Con estos fondos, el gobernador Miguel Lifschitz podrá avanzar con el que denomina el "plan de obra pública más importante de la historia provincial".
De hecho la obra pública provincial creció en 2016 un 80% respecto de 2015 y, aproximadamente 150% en 2017, respecto del mismo período de 2016. La idea es superar esas marcas este año.
"Esto se financia con recursos propios, porque cerca del 90% del dinero que se está invirtiendo en obra pública sale de las arcas provinciales. De cada 100 pesos ejecutados durante el año pasado en obra pública, 88 se financiaron con fondos genuinos de la provincia y 12 con dinero de la Nación", dijo el diputado socialista Joaquín Blanco.
Además, se destacó que todo esto se traduce en mayor empleo. "Mientras el empleo en el sector de la construcción creció el 4 por ciento en Argentina durante el 2017, acá lo hizo en un 16 por ciento, es decir, cuatro veces el promedio del país", detalló el diputado provincial.