Un joven acusado por un caso de violencia de género en Santa Fe quedará en libertad luego de que su pareja aceptara el juicio abreviado. En enero, la mujer para escapar de los golpes propinados por el hombre, subió a la terraza de su casa junto a sus dos niños de uno y dos años y se tiró con uno de ellos alzado.
El agresor de 25 años fue imputado por amenazas coaccionantes (le pedía una suma de $10.000 y la amenazó de muerte), lesiones (le pegó con el caño de una pileta) y privación ilegítima de la libertad.
Sin embargo, luego de que la víctima aceptara el juicio abreviado, este firmó una condena a dos años y seis meses de ejecución condicional, tras pasar casi dos meses en prisión preventiva.
Al momento de hablar, la mujer le dijo al juez Gabriel Candioti: "Lo único que necesito son medidas de seguridad, que él no se pueda acercar, no me pueda contactar y una ronda policial periódica hasta que esté más tranquila".
Por su parte, el fiscal Marcelo Fontana solicitó que el imputado concurra al curso de reeducación de violencia de género que brinda el municipio santafesino.
En caso de no cumplir con cualquiera de las medidas impuestas, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se solicitará la inmediata detención del condenado.