El camionero que filmó a un inspector corrupto dijo que le pagó para no perder el trabajo

El transportista dijo estar arrepentido y explicó: "Me dio mucha bronca porque a él no le importaba nada".

El agente municipal fue separado preventivamente el mismo día del episodio. (@pablootoole)
El agente municipal fue separado preventivamente el mismo día del episodio. (@pablootoole)

En vísperas del inicio de una causa penal por el pago de coimas a un inspector de tránsito rosarino, el camionero que grabó al agente aseguró que filmó el hecho porque le dio "mucha bronca" tener que darle 500 pesos y agregó: "Yo podía perder el trabajo".

Arrepentido, Emanuel reveló desde Buenos Aires que el soborno fue el desenlace de un cruce previo en 27 de Febrero, donde el empleado de la Dirección General de Tránsito (DGT) lo interceptó y lo acusó de haber cruzado en rojo. Si bien afirmó que él había pasado "en amarillo", al conductor le duraba la molestia este miércoles por el episodio.

"Me hubiera gustado tener la plata para pagar la multa como corresponde y no darle un peso. Pero era lo más fácil y lo que me servía a mí", reconoció el transportista, quien tiene una nena de 3 meses y llevaba casi 30 horas al volante cuando se produjo el incidente en la esquina de Sarmiento y Virasoro.

En diálogo con Radio 2, Emanuel contó que el día anterior había ido a La Plata y luego a Temperley. Rosario no estaba en sus planes al final del día, pero decidió cargar el vehículo esa noche por pedido de su jefe y salió de madrugada. Respecto de su situación actual, remarcó: "Tengo una nena de 3 meses y decidí estar más tiempo con ella. Antes volvía a mi casa una vez por mes".

"No es la primera vez que me coimean. En ese momento tenía lo justo para comer, pagar el peaje y volverme a casa. Me pidió mil pesos y yo tenía 500, le dije que le podía dar 300 y no le importó nada", recordó el camionero.