Grabó a un inspector rosarino que lo coimeó y será denunciado por el soborno

La Municipalidad separó al agente de tránsito tras recibir el video que se viralizó este martes.

El agente recibió el dinero mezclado con la documentación del vehículo. (@pablotoole)
El agente recibió el dinero mezclado con la documentación del vehículo. (@pablotoole)

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó que separaron de su cargo a un inspector de tránsito al que filmaron mientras aceptaba un soborno durante un operativo de rutina.

El video comenzó a circular a través de redes sociales este martes y por la tarde se confirmó que el empleado municipal será sometido a un sumario administrativo por el episodio que fue capturado desde el celular del chofer que le dio el dinero.

"Te lo pongo con el papel de la VTV porque en el de la cédula se va a notar", le advierte el dueño del teléfono mientras le entrega el efectivo. De su parte, el agente le da instrucciones para que vaya a estacionar su vehículo a un lugar cercano y regrese caminando a recuperar los papeles.

Fuentes del Ejecutivo detallaron que consiguieron una segunda filmación del incidente, aunque el material recién estaría disponible a última hora del día. Una vez que tengan las imágenes para confirmar la patente del rodado, también presentarán una denuncia penal contra el conductor por pagar la coima.