Newell's Old Boys no pudo volver al triunfo este lunes en el Coloso Marcelo Bielsa. Pese a los esfuerzos, la Lepra no pasó del cero ante Temperley en un cotejo intenso y sobre todo muy luchado.
En los primeros segundos del encuentro, el visitante tuvo una chance muy clara que desactivó Pocrnjic, quien tapó un mano a mano del ex Newell's Fabián Muñoz. La Lepra también contó con una muy clara en los pies de Fertoli: gran habilitación de Denis Rodríguez, el Rayo definió al segundo palo pero Riveros sacó sobre la línea.
Tras unos primeros minutos frenéticos, ambos intentaron jugar por abajo aunque sin lastimar al rival. La Lepra tuvo la iniciativa y los dirigidos por Esmerado trataron de aprovechar una contra. Más allá de esto, no hubo un claro dominador del encuentro.
A Newell's le costó salir jugando desde abajo por la alta presión del elenco visitante, que estuvo muy atento pero que prácticamente no gravitó en ofensiva.
Los últimos minutos se jugaron en campo del Gasolero, que resistió el empuje del conjunto local, que fue sin ideas, y ante un rival que tuvo como grandes virtudes la concentración y la marca férrea para no dar espacios.
Lo más interesante de la Lepra pasó por el sector izquierdo, con un Fertoli muy activo y desequilibrando por ese sector. Denis Rodríguez, con algunas pinceladas, y Braian Rivero, vital para el equilibrio del equipo, también se destacaron.
Para la segunda mitad, Garfagnoli dispuso el ingreso de Sarmiento por Denis Rodríguez para tratar de darle más juego al elenco rojinegro, que chocó permanentemente contra la defensa visitante en el primer tiempo.
Desde el vamos se vio a un Newell's decidido, con más ímpetu aunque también le costó a la hora de generar fútbol. Lo poco que insinuó la Lepra fue fundamentalmente por el sector izquierdo y de la mano de Fertoli, el mejor del local junto a Rivero.
El encuentro se disputó mayormente en el campo del celeste, con un Newell's más adelantado pero no más efectivo.
Por su parte, Temperley apeló al mismo libreto que le dio réditos: esperar, estar bien parado, no dar espacios y salir de contra para intentar aprovechar alguna ocasión. En relación a la primera mitad, se posicionó más atrás en la cancha pero tampoco sufrió mucho en el fondo.
Promediando los 30 minutos, el técnico interino movió el banco y dispuso el ingreso de Figueroa para darle aire al elenco rojinegro pero tampoco fue solución.
En los últimos minutos fue evidente la desesperación y el apuro del local para ganar el encuentro, lo que no le permitió tener serenidad en los últimos metros. Más allá de esto, el rojingro fue sin ideas y contó un cabezazo de Fontanini tras un corner que tapó bien Ayala, el más destacado de Temperley.
Así se fue el partido, con un Newell's que no pudo lastimar, no pudo vulnerar el arco visitante y con la hinchada de la Lepra cantando contra la dirigencia por el mal momento que atraviesa el club del Parque Independencia.