Imputaron por estafa a tres mujeres que pedían dinero a cambio de beneficios sociales

El juez resolvió dejarlas en libertad al no contar con antecedentes.

Audiencia imputativa por asociación ilícita y estafas.
Audiencia imputativa por asociación ilícita y estafas.

Este viernes los fiscales Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia y Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a tres mujeres por cometer estafas vinculadas a la entrega de beneficios sociales.

Sandra Andrea G., Noelia Luciana P. y Cintia Natalí M. fueron acusadas de formar parte de una asociación ilícita con finalidad de cometer defraudaciones. Las mismas fueron aprehendidas a raíz de los allanamientos realizados ayer en horas de la mañana en zona de Seguí al 5800, Juan B Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900.

Estas mujeres, según indicaron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitaban una suma de dinero a cambio de promesas con beneficios sociales a nombre de "Barrios de Pie".

El juez de Primera instancia Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación respecto de la estafa rechazando la de asociación ilícita y dictó la libertad de las imputadas con orden de firma quincenal en oficina de gestión judicial al no contar las mujeres con antecedentes.

La Fiscalía estima que hasta la fecha el monto del timo rondaría 213 mil pesos. Al momento una persona se encuentra prófuga y rigen medidas para su detención.