El joven de 24 años imputado por tratar de asesinar el pasado viernes a su pareja en Santa Fe permanecerá en prisión por 30 días mientras avanza la investigación.
La víctima indicó que el muchacho la amenazó e intentó tirarla de un auto al que la había obligado a subirse, y que finalmente, se lanzó con su hija menor de edad en brazos para evitar que el hombre la matara.
"Las agresiones comenzaron en una casa ubicada en inmediaciones de Juan de Garay y Gaboto, en la que vive una amiga del imputado y de la víctima. Discutieron, él la golpeó con un vaso de lata en la boca y luego la obligó a ella –y a su hija menor de edad– a subirse a un auto con el pretexto de ir hasta la casa en la que viven ambos", señaló el fiscal Andrés Marchi.
"En vez de ir a la casa, el imputado siguió de largo y le dijo a su pareja que se dirigía al paraje El Chaquito, donde la mataría a ella y dejaría a su hija abandonada en el lugar", relató el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"Cuando circulaban por las calles de Ángel Gallardo, el imputado empujó a la mujer con la intención de arrojarla desde el vehículo en marcha y quitarle la vida. No obstante, no logró su cometido porque la mujer pudo sujetarse fuertemente", agregó.
Según el relato del fiscal "finalmente, como el imputado continuaba en dirección hacia El Chaquito con la manifiesta intención de darle muerte, la mujer alzó a su hija y se tiró del vehículo en movimiento con la niña en sus brazos".
Ante lo expuesto, el juez Jorge Pegassano dictó la prisión preventiva por 30 días en el marco de la causa por tentativa de homicidio calificado (por ser en perjuicio de su pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género); privación ilegítima de la libertad agravada, y amenazas reiteradas.