"Es una puesta en escena el plan de militarización de la ciudad", indicó el diputado provincial, Carlos Del Frade, respecto al envío de fuerzas federales a Rosario.
"Desde la llegada de Berni, en 2014, cuando estaba Bonfatti como gobernador y Lamberto como ministro de Seguridad, dijimos que eso tenía más que ver con el control social que con el combate contra el narcotráfico y efectivamente sucedió así", manifestó el legislador.
Para Del Frade, esta medida lo único que se hace es "sumar fuerzas federales a los barrios, llenar las cárceles de pobres, de mujeres que venden al menudeo pero que no explican el narcotráfico".
En esta línea, planteó que se ha duplicado la cantidad de cocaína que circula en Argentina, pasando de 7 toneladas en 2016, a 15 el año pasado. "Así que, a pesar del discurso del macrismo contra el narcotráfico, el narcotráfico aumenta", indicó.
La presencia de las fuerzas federales en los territorios provinciales lo único que hace es castigar a los últimos eslabones de la cadena de comercialización y deja invictos a los inversores, a los que compran pasta base que después se cocina en los barrios, y, como siempre, son los barrios los más castigados.
"Si querés combatir las balas, no pongas mas balas. Si querés combatir la violencia, no pongas mas violencia. Poné lo que sabemos que hace falta: trabajo, educación, cultura, alegría y deporte y vas tener mejores resultados", concluyó.