Estiman que hay más de 300 damnificados por estafas de dos agentes inmobiliarias

En la mira están dos mujeres que ofrecían alquileres temporarios en Rosario, Funes y Roldán. Solicitaban depósitos y no cumplían con lo pactado.

Estiman que hay más de 300 damnificados por estafas de dos agentes inmobiliarias
En la mira hay dos mujeres dedicadas a ofrecer alquileres temporarios en Rosario, Funes y Roldán\u002E (Archivo)

Este martes un grupo de víctimas de estafas que involucran a dos presuntas agentes inmobiliarias de Rosario tenían previsto reunirse en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para solicitar la unificación de una treintena de denuncias que se hicieron en las últimas semanas.

El caso llegó a la prensa recién esta semana y alcanza a clientes de la dos mujeres que hoy no aparecen por los lugares que solían frecuentar y que ofrecían alquileres temporarios de propiedades amuebladas en Rosario, Funes y Roldán.

"Estimamos que hay más de 300 damnificados y existen unas 30 denuncias en Fiscalía. Lo cierto es que están ingresadas con diferentes nombres ya que las sospechosas cambiaban sus identidades", explicó Mariana Ortigala, abogada y una de las perjudicadas por las maniobras de las corredoras inmobiliarias, en contacto con Vía Rosario.

"Colocaban avisos en páginas web y lograban acaparar al atención de gente con problemas habitacionales ofreciendo alquileres temporarios. En la mayoría de los casos no les daban las propiedades que habían prometido y ni siquiera devolvían los depósitos", explicó Ortigala.

En el caso de quintas y viviendas de Funes, hay varios afectados que fueron estafados a la hora de organizar reuniones y festejos. "Me llegaron casos donde personas alquilaron una quinta para hacer una fiesta, y les terminaron dando un espacio que no era le pactado. UN cambio que llegó apenas horas antes de la reunión y sin aviso previo", relató la abogada que es quien está aglutinando las denuncias de manera informal.

"Queremos que un fiscal nos reciba y logre juntar todas las presentaciones. Solo así creemos que vamos a poder desarticular ésta red", manifestó Ortigala.