Eclipse de sol: recomendaciones para disfrutar del fenómeno en Rosario

 Se espera al fenómeno entre las 18.43 y las 19.46.

Este jueves se producirá un eclipse parcial de Sol.
Este jueves se producirá un eclipse parcial de Sol.

El equipo técnico del Observatorio del Complejo Astronómico Municipal brindó recomendaciones para poder apreciar este jueves el eclipse parcial de sol.

El fenómeno será visible en gran parte de la Antártida, parte de Chile, Argentina, extremo sureste de Paraguay, Uruguay y extremo sureste de Brasil.

El comienzo del eclipse en Rosario será a las 18.43 y el momento máximo, en que la luna ocultará el 12% del diámetro solar, se registrará a las 19.15. El fenómeno finalizará a las 19.46.

Se recomienda dirigirse a un lugar alejado de las grandes urbes, con un horizonte sin obstáculos, y para evitar daños graves en los ojos se aconseja en todo momento y sin excepción observar el sol utilizando instrumentos ópticos astronómicos con filtros especiales habilitados para tal fin.

Debido a la baja altura en la que se encontrará el sol durante el evento, sumada a la arboleda del parque y los edificios aledaños, el fenómeno no podrá observarse con el telescopio Carl Zeiss del Complejo Astronómico Municipal. No obstante, las instalaciones se encontrarán abiertas al público desde las 15 y hasta la finalización del eclipse, donde el personal técnico evacuará consultas.