Fuerzas federales sumaron efectivos este domingo y se reforzará el operativo en Rosario

Desde el PRO adelantaron cuáles son las zonas a intervenir para tratar de frenar la ola de violencia en la ciudad.

Gendarmería Nacional tendrá mayor presencia en las calles de las zonas sur, sudoeste y noroeste. (Juan José García)
Gendarmería Nacional tendrá mayor presencia en las calles de las zonas sur, sudoeste y noroeste. (Juan José García)

Mientras la policía santafesina completa un recambio en su cúpula y adelanta medidas para reducir los homicidios y enfrentamientos armados en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió los primeros efectivos para empezar a reforzar la tarea de las fuerzas federales en la ciudad.

"Algunos ya llegaron ayer y se va a hacer eje en la zona sur, sudoeste y noroeste", explicó este lunes el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini. El legislador que oficia como vocero del macrismo en Santa Fe confirmó que los nuevos uniformados pertenecen a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, aunque aclaró que los detalles del nuevo operativo serán dados a conocer en forma oficial en el transcurso de la semana.

El referente del PRO opinó durante un reportaje con Radio 2 que la ciudad "está pasando por una crisis de seguridad desde hace muchos años" y que más recientemente "la estadística marcaba que se estaba haciendo un buen trabajo conjunto".

La decisión del Ejecutivo nacional seguirá los pasos del Ministerio de Seguridad provincial, el cual destacó la semana pasada el alcance de un operativo de saturación con diferentes niveles de control sobre las calles.