Villanúa:"Queremos neutralizar a la banda involucrada en los crímenes que se han registrado en Rosario"

El nuevo Jefe de la Policía de la provincia, que asumirá formalmente el miércoles.

El nuevo Jefe de la Policía de la Provincia asumirá este miércoles.
El nuevo Jefe de la Policía de la Provincia asumirá este miércoles.

El comisario general Marcelo Villanúa, quien asumirá el próximo miércoles como jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe en reemplazo del comisario general José Luis Amaya, adelantó que se encuentra trabajando para dar con los responsables de la ola de crímenes que se han registrado en la ciudad.

"Uno a lo largo de la carrera se va preparando para asumir nuevas funciones, la máxima responsabilidad es la conducción de la Policía de la provincia, con todo lo que implica eso", planteó el jefe de la Unidad Regional II, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Respecto a la metodología de trabajo adelantó: "Nosotros siempre resaltamos y felicitamos al personal que cumple con su función específica, pero no vamos a tener contemplación con aquel personal policial que mancha el uniforme y ensucia el nombre de la institución"

Hablando puntualmente de Rosario y el recrudecimiento de la violencia, Villanúa sostuvo: "El 2018 inició con un incremento de la violencia entre dos bandas. Se viene trabajando día a día, a todos nos preocupa pero estamos trabajando de forma denodada"

"Queremos neutralizar a esta banda definitivamente y logar las detenciones de los involucrados en esta serie de crímenes que se han registrado. Es uno de los objetivos fundamentales y es en lo que estamos trabajando", planteó como desafío para el inicio de su nuevo cargo.

Este cambio en la titularidad de la Policía podría estar acompañado de modificaciones en algunas Unidades Regionales. En algunos casos, se deberían a que hay jefes que ya han alcanzado y superado los 30 años de servicio.