Alrededor de nueve allanamientos se realizaron este viernes en Rosario en una de las zonas más calientes, centro de la diputa territorial del clan Funes y de los Caminos.
El campo de acción del personal policial fue el barrio Tablada, en la zona sur. Puntualmente el grueso de las intervenciones ocurrió en inmediaciones de Hipócrates y Lola Mora.
Según señaló Daniel Corbellini, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), todas las irrupciones se realizaron sobre domicilios usurpados empleados por las bandas como forma de asegurar el territorio y así poder delinquir.
A priori los allanamientos dejaron nueve personas demoradas, dos de ellas al parecer con pedido de captura de la provincia de Buenos Aires. Puntualmente había un requerimiento contra una persona por parte de la justicia de Pergamino, y otro de los magistrados de Junín.
Entere los elementos secuestrados en los domicilios allanados figuran armas, chalecos antibalas y camperas, algunas de las cuales tenían la inscripción de la Policía de Santa Fe.