En un comunicado, Carsfe repudió los hechos de violencia en la protesta de transportistas

Desde la entidad denunciaron que en algunas protestas hubo "rotura de parabrisas, apertura de boquillas y hasta agresiones hacia personas".

La entidad manifestó su repudio a la violencia en las protestas. (Archivo)

La Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe) reivindicó este jueves el derecho a protestar de los transportistas en las rutas, pero manifestó su repudio cuando la protesta se torna violenta e ilegal.

En un comunicado, la entidad asociada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sostuvo que "la protesta mediante violencia es ilegal y no debe producirse ante la mirada contemplativa de las autoridades, quienes por el contrario tienen el deber fundamental de garantizar la paz social y de proteger la libertad de los ciudadanos".

"Como entidad gremial reivindicamos el derecho a protestar, prerrogativa legítima y constitucional, siempre que sea bajo el amparo de la ley. Por ende desde Carsfe repudiamos enfáticamente toda protesta que se aparte de las normas", insistieron.

En el escrito describieron que "por estos días se ha producido una protesta sorpresiva donde con coacción se ha realizado retención de camiones cargados con cereal y en algunos casos se han acometido hechos de violencia, con rotura de parabrisas, apertura de boquillas y hasta con agresiones hacia las personas".

Detallaron que "en la provincia de Santa Fe se han retenido camiones, entre otros lugares,en Chabás, en Rufino (RN 7 y RN33), en Emilia (RN11 y RP62), en Reconquista (RN11 y RP40), y en la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de Sauce Viejo".

Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) realizan una protesta desde hace varios días en distintos puntos del país, en reclamo de que sea eliminada la tarifa orientativa y se establezca una tarifa única en todo el territorio nacional.