¿Llega el alivio? Lanzan un alerta por fuertes lluvias para Rosario y el sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que hay posibilidad de intensas precipitaciones, por lo menos, hasta las 17. 

Las fuertes tormentas se producirían por la tarde en la ciudad. (Archivo)
Las fuertes tormentas se producirían por la tarde en la ciudad. (Archivo)

Tras varios días de calor sofocante en la ciudad de Rosario, parece que el alivio llegaría en las próximas horas. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes lluvias para Rosario y el sur de Santa Fe.

Según el SMN, "se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde del día de hoy, por tormentas".

"Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo especialmente sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos", informó el parte.

La advertencia también contempla al centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis.

El informe se actualizaba a las 17.