A casi tres años del ataque a balazos contra el abogado rosarino Guillermo Peyrano, la policía allanó este miércoles diferentes domicilios del centro de la ciudad siguiendo la pista de otro letrado bajo sospecha por el intento de homicidio.
Fuentes consultadas por Radio 2 informaron que los uniformados ingresaron a dos inmuebles con un mismo objetivo: incautar armas que pudieran haber sido utilizadas el día en que dispararon contra el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Si bien aún no fue imputado formalmente, la pesquisa de la fiscal Marisol Fabbro involucra como presunto tirador a Alejandro Mercado, un colega de Peyrano que tiene 42 años y actualmente cumple prisión preventiva en Villa María debido a otra causa abierta en su contra por una estafa millonaria.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) todavía debe pedir formalmente el traslado del abogado para la audiencia en la que sería acusado por tentativa de homicidio, aunque el implicado también recibirá sentencia pronto en otra causa penal sobre fraude procesal.