Es un caso que conmovió a la opinión pública de Santa Fe, pero en los últimos días logró la atención de los medios nacionales. La historia del pequeño Kiki, que estuvo casi dos años bajo la tutuleta de Sergio Gigliotti y su mujer Cristina Morla conmovió al periodista Marcelo Polino, que desde hace tiempo expresó su interés de adoptar a un niño.
La pareja pide que le restituyan a nene, que fue derivado a otra familia en guarda temporaria, pese a que ya había establecido un vínculo afectivo con quienes lo cobijaron por un tiempo prolongado por autorización del propio Estado provincial, pese a que inicialmente debían darle resguardo por solo 6 meses.
"Respeto por los derechos del niño. Ocúpense, cumplan con su trabajo Hace 15 días que un niño llora por sus padres. Ustedes no tienen familia?", pidió Polino en un tuit escrito este jueves al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein.
El periodista es un activo defensor de los procesos de adopción y desde hace tiempo está embanderado en las denuncias de parejas que exponen las fuertes demoras que existen en los procesos que asignan las tenencias definitivas de menores.
En parte gracias a la campaña lanzada en todo el país, Gigliotti y su mujer lograron reunirse en las últimas horas con Silberstein quien les prometió ocuparse del tema.
Kiki hace 15 días fue derivado a otro matrionio que le dio asilo en su casa en la localidad de San Carlos, debido a que en dicho enclave vive uno de sus hermanitos con otro familia temporal.