El Cirque du Soleil comenzó a instalarse en el predio del autódromo. Las expectativas están puestas en la titánica tarea de levantar la carpa principal que iniciará mañana.
Gran cantidad de camiones llegaron hasta el lugar con dos mil toneladas de equipamento para que el predio tomara forma.
La primera estructura que se levantó fue la de entrenamiento para los artistas. A su lado se alzan cuatro mástiles metálicos de más de 25 metros con las banderas de Canadá, por el país de origen de la compañía, y la de Argentina.
El turno del armado de la carpa principal llegará mañana. Esta tiene 19 metros de altura y 51 de diámetro y su capacidad es para más de 2500 personas sentadas.
Los organizadores adelantaron que la preparación de la villa del Cirque du Soleil demandará ocho días en total.
La compañía se presentará con su espectáculo "Amaluna" desde el 14 al 28 de febrero en el autódromo.
Sobre el espectáculo
"Amaluna" le rinde homenaje a la mujer, a su fortaleza, sensibilidad, resiliencia y poder. En ese sentido, habrá más mujeres en escena que hombres y la orquesta que acompaña la trama está conformada sólo por chicas. Desde la organización del show afirman que lo disfrutarán niños, niñas, mujeres y hombres por igual.
La historia se desarrolla en una isla mágica, llamada Amaluna, gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, organiza una fiesta para celebrar la llegada a la mayoría de edad de su hija, Miranda. Pero a raíz de una tormenta, un grupo de jóvenes desembarca en la isla y según la misma Lavoie, le ponen picante a la situación. La joven se enamora de uno de ellos, Romeo, y eso origina el enojo de la líder. La necesidad de independencia, la relación entre madre e hija, la confianza mutua y el amor se ponen en escena en la belleza del arte del Cirque.