El Foro de Intendentes Radicales se reunió con diputados y senadores de Santa Fe en busca de precisiones respecto a los fondos que corresponden a los municipios en virtud del pacto fiscal firmado por Nación y Provincia.
El titular de la UCR y diputado provincial, Julián Galdeano, indicó que se trató de "articular con legisladores del radicalismo de ambas cámaras y con el partido alguna certeza respecto de los recursos para los gobiernos locales, en función de las modificaciones que hay en tratamiento parlamentario, tanto en la adhesión al consenso fiscal como en el pedido de endeudamiento que ha hecho el gobierno de la provincia a la Legislatura, y las modificaciones tributarias que hay en tratamiento en la Legislatura".
"El objetivo es ver cómo brindar seguridad y previsión en la llegada de fondos a los municipios, ya que los gobiernos locales están teniendo cada vez más incumbencia en la gestión permanente", agregó.
"Entendemos que es un avance institucional en la Argentina, que es un avance en términos de recursos para Santa Fe, y que es un avance para los municipios y comunas", resumió.
Por su parte, el vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, explicó: "Esperamos poder tratar estas leyes en febrero, porque no lo pudimos hacer en diciembre. Estamos preocupados porque corren plazos y si esto no se aprueba antes del 31 de marzo se van a perder definitivamente recursos para la Provincia".
"Queremos aunar posiciones del radicalismo para discutirlas con otros sectores para lograr la aprobación de estas leyes importantes para la Provincia, que le va a dar previsibilidad a los municipios y comunas y al propio Estado provincial", concluyó.