Newell's le ganó por penales a Banfield en un amistoso de verano

El partido había terminado 1-1. Brian Sarmiento definió la tanda de penales. 

Newell's 1 - Banfield 0. (Captura de pantalla)
Newell's 1 - Banfield 0. (Captura de pantalla)

Newell's Old Boys le ganó por penales a Banfield en su segundo amistoso de verano, que se jugó en el estadio de Unión de Santa Fe. La "Lepra" avasalló a su rival en el primer tiempo, se quedó en el segundo y terminó empatando 1-1, lo que lo llevó a la definición desde el punto de penal donde se consagró.

A los pocos minutos de iniciado el partido, a los tres para ser más precisos, Luis Leal convirtió, con algo de suspenso, el primer gol del encuentro. 

Luego Newell's continuaría con esa impronta agresiva y podría haber aumentado el marcador con tres situaciones claras que Arboleda desactivó con grandes reacciones.

La primera de ellas estuvo en la cabeza de Juan Ignacio Sills. El defensor cabeceó luego de un corner, pero el arquero del "Taladro" tuvo una gran reacción después de haber salido mal a cortar el centro.

A su vez, José San Román a los 39 podría haber marcado el segundo con un "bombazo" de afuera del área que pegó en el travesaño. En esta Arboleda no tenía nada que hacer.

La última del primer tiempo para los de Llop estuvo en los pies de Leal, que buscaba aumentar su cuenta goleadora. Una rápida salida del arquero de Banfield permitió que el marcador siguiera 1-0.

El "Taladro" hizo poco y nada durante ese primer tiempo y la única situación de peligro que generó fue a los 34 minutos a través de una jugada preparada, pero que no llevó mayor peligro.

Ya en el segundo tiempo Banfield se iba a acercar al arco de Newell's con más peligro. Tanto así que a los seis minutos, luego de un gran centro de Jesús Dátolo, Darío Cvitanich convirtió de cabeza el empate para el "Taladro".

Pero la situación más insólita del partido se dio a los 36 del segundo tiempo cuando Bertolo, que quedó sólo frente al arco, quiso picarla por encima de Ibáñez, pero se quedó corto y llegaron los defensores de Newells a sacarla.

Esa jugada podría haber definido el partido que finalmente terminó empatado 1-1 y se definió desde el punto de penales. Allí el ganador fue Newell's que había empezado con el pie izquierdo luego de que Arboleda le atajara el disparo a San Román. Luego Rivero, Torres, Sills y Brian Sarmiento (cerró la tanda de penales) convirtieron.

En el Taladro, Dátolo, Villágra y Mouche marcaron, mientras que Rodríguez y Álvarez erraron.