Llop confirmó el equipo para el amistoso ante Banfield en Santa Fe

El técnico Juan Manuel Llop habló en conferencia este miércoles en Bella Vista. 

El técnico reveló los nombres que saldrán a la cancha este jueves. (CANOB)
El técnico reveló los nombres que saldrán a la cancha este jueves. (CANOB)

El entrenador Juan Manuel Llop dialogó con la prensa este miércoles en el predio de Bella Vista y confirmó el equipo que enfrentará a Banfield en la ciudad de Santa Fe.

El técnico reconoció realizará dos modificaciones, el ingreso de San Román e Ibañez por Nadalín y Pocrnjic, respectivamente. De esta manera, los once serán: Ibáñez; San Román, Bianchi, Varela, Valenzuela; Sills, Rivero; Fértoli, Sarmiento, Cabrera; Leal.

A la hora de hablar de cómo está el plantel y la gestión de los refuerzos, el entrenador esbozó: "Tenemos una identidad definida. Los jugadores han trabajando muy bien en la pretemporada. Más allá de que no llegaron los refuerzos, esa es la ventaja. Me animo a decir que vamos a hacer un mejor semestre que el último.

"Si bien necesitamos de algunos nombres, en algún momento van a llegar. Estamos para competir y en buena forma", añadió.

Al momento de hablar de los futbolistas apuntados, Llop reconoció que "lo de Fontanini es más factible. Es un jugador de experiencia y tuvo un año muy bueno". En tanto, lo de Viola no marcha por buen camino. De hecho, manifestó que "estamos buscando otras alternativas" en esa posición.

Consultado sobre la lesión de Pocrnjic, el entrenador precisó: "Es malo que haya ocurrido lo de la lesión. Está en muy buen nivel pero bueno..cosas que pasan. Veremos el tiempo de recuperación".

Denis Rodríguez se sumó en las últimas horas al grupo. Sobre su vuelta a la institución rojinegra y su estado de forma, el técnico se mostró contento con la noticia aunque esbozó que el primo de Maxi "no ha tocado mucho el balón". Y agregó: "Tenemos que trabajar con él la puesta a punto y en el dibujo táctico que queremos implementar".

Desde hace varios días, Héctor Fertoli es uno de los jugadores que tiene chances de emigrar aunque el Chocho dejó en claro que pretende que continúe. "Tiene que seguir porque no tenemos un plantel para decidir. Entonces, nosotros tenemos que seguir con este plantel y se tienen que agregar un central y un delantero", sostuvo.

Por último se refirió al conflicto que se vive en el club. "Con los directivos tuvimos comunicación. Es importante el orden como para que una institución se desarrolle en términos normales. Hay que tratar que en el club primero piensen en Newell's y después en cuestiones personales para que a Newell's le vaya bien".

Llegó Denis Rodríguez

El volante llegó proveniente de River y en su primer contacto con la prensa dijo que su paso por la institución millonaria "fue bueno" y que le "dejó una enseñanza".

Sobre su vuelta a la Lepra, Rodríguez manifestó: "Estoy muy contento de estar acá. Elegí estar acá. me siento cómodo y quiero aprovechar para ver si puedo tener continuidad".

El volante también dialogó con la prensa este miércoles. (CANOB)
El volante también dialogó con la prensa este miércoles. (CANOB)

Consultado por su lesión, el mediocampista señaló que está recuperado y que "me falta un poco con la pelota pero me siento bien".

Sobre la posibilidad de compartir vestuario con su hermano Alexis, Denis precisó: "Es especial. He jugado de chiquito y la posibilidad de jugar con mi hermano en Primera es algo muy lindo".

Por último, habló de Maxi Rodríguez, que actualmente milita en Peñarol de Montevideo. "Hablo diariamente con él, charlo más de la vida que de fútbol, está cómodo allá y estará en su decisión el momento de volver"