Mauricio Martínez fue una de las gratas sorpresas de los últimos tiempos en Central. El futbolista recaló en el Canalla para jugar en la zona de volantes pero luego se transformó en un jugador indispensable para la última línea. Tras un buen semestre, el ex Unión estaría en el radar del Basilea de Suiza.
Según trascendió, el club europeo vendría a la carga del futbolista en los próximos días ya que es la prioridad para suplir la baja de Manuel Akanji, quien fue transferido por 25 millones de euros al Borussia Dortmund de Alemania.
La noticia cayó como un baldazo de agua en el Canalla, que busca un zaguero central para completar el plantel y no tiene intenciones de desprenderse del jugador, que en la actualidad es pieza clave en el conjunto de Leo Fernández.
Más allá de esto, lo cierto es que si el club de Suiza realiza una tentadora oferta habrá que ver cómo reacciona Martínez y la dirigencia auriazul.
Central tiene el 50 por ciento del pase de Martínez y el otro 50 por ciento pertenece a Unión de Santa Fe. El Canalla tiene una opción de compra por ese porcentaje de un millón de dólares, que vence en septiembre próximo.