El gobernador de Santa Fe mostró su preocupación sobre la escalada de violencia y muerte que azota Rosario desde el inicio de 2018, luego de un año con una baja en el índice de homicidios.
Días después de las declaraciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que apuntó a la administración de Justicia a la hora de intentar justificar los casos de muertes violentas que involucran a víctimas y victimarios, en la mayoría de los casos, con causas abiertas en el fuero penal, Lifschitz habló en la misma sintonía.
"Se debe tener una mirada muy especial por parte no solo de la policía, también de la Justicia, los jóvenes involucradas como víctimas y victimarios son personas vinculadas a procesos judiciales, muchas veces con salidas transitorias, eso tiene que ver con la Justicia y las áreas sociales", expuso el mandatario provincial a la prensa, en el marco de una recorrida que hizo en las obras del aeropuerto de Rosario.
Lifschitz dijo que "es un tema que objetivamente nos preocupa, venimos de un año en el que hemos reducido la cantidad de homicidios y este pico es muy puntual, que tiene que ver con un enfrentamiento entre dos grupos en la zona sur de Rosario".
"Esta semana estaremos reunidos con la Junta de Seguridad de la provincia, donde participan los fiscales de distintos distritos. Allí vamos analizar la situación general y en particular estos hechos de la ciudad de Rosario", prometió el gobernador.