Pullaro criticó la administración de justicia al justificar la violencia del comienzo de año

"Nosotros no nos vamos de vacaciones y no le permitimos a los jefes de unidades regionales hacerlo en meses críticos", indicó el ministro.

Pullaro apuntó contra la Justicia por la violencia en el inicio del año. (Archivo)
Pullaro apuntó contra la Justicia por la violencia en el inicio del año. (Archivo)

La seguidilla de violencia que se registró en Rosario y la región en el inicio del año fue analizada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que vinculó el fenómeno a la dinámica de la administración de Justicia que tiene menos funcionarios en ejercicio durante enero.

"Nosotros no nos vamos de vacaciones y no le permitimos a los jefes de unidades regionales hacerlo en meses críticos", indicó el ministro el declaraciones a Radio 2, en directa alusión a la feria judicial que ralentiza la dinámica a la hora de esclarece ilícitos y juzgar a los sospechosos.

"Vemos la violencia en el robo calificado y tiene un por qué hay que ver cómo cae la administración de la Justicia para la feria judicial, quedan muy pocos funcionarios judiciales y eso impacta directamente en la seguridad pública", manifestó Pullaro. Funcionarios del Ministerio se enojaron y mucho cuando, por caso, la policía detuvo por segunda vez en una semana a un joven que portaba armas de guerra y que había sido puesto en libertad por un fiscal rosarino.

Sobre los esquemas de salidas transitorias o los detenidos con domiciliaria Pullaro fue tajante: "Todos los actores que se ven en videos o redes sociales pasaron por la Justicia porque fueron detenidos por la Policía de Santa Fe por diferentes hechos y por algún motivo recuperaron la libertad".

Más allá de las 9 muertes que se produjeron en lo que va del año en hechos violentos, el titular de la cartera de Seguridad pidió analizar la violencia en "procesos semestrales". “Santa Fe ya no es la provincia más violenta del país”, expresó.