Este jueves fue imputado el hombre acusado de amenazar este marte por la noche a su ex pareja y disparar con arma de fuego contra el frente de su casa en barrio Las Heras.
La fiscal Mariángeles Lagar de la Unidad de Investigación y Juicio le achacó a Damián Rodrigo Chavez los delitos de abuso de armas, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización, amenazas coactivas, daño, desobediencia de orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor.
Además se lo imputó por amenazas simples, violación de domicilio y desobediencia judicial en de autor.
El juez de Primera Instancia José María Caterina al entender que no estaba dilucidada la mecánica y responsabilidad del hecho resolvió dictar la prisión preventiva efectiva por el término de siete días.
Durante ese periodo se esperan resultados de medidas en proceso como el dermotest, la toma de testimonios y el resultado de las pericias caligráficas.
El 18 de enero se realizará una nueva audiencia para resolver la revisión de medida cautelar. La víctima cuenta con rondas policiales para evitar nuevos episodios violentos.
Se lo investiga por un hecho denunciado por Carla C., este martes a las 23. Según su relato se encontraba en calle Lorenzini al 4600 cuando escuchó los gritos del imputado y las detonaciones de su arma constatando el impacto de las balas sobre el frente de su casa.
Además, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar halló en la vereda una nota en la que se la amenazaba para que abandonara la vivienda y le advertía que si le daba aviso a la policía asesinaría a su hijo.
Chávez fue detenido minutos más tarde por personal policial en su residencia de Pasaje Suárez al 5600.