Imputaron a tres personas vinculadas a los allanamientos en barrio Tablada

Los jóvenes fueron apresados el último martes en el marco de procedimientos en busca de armas de fuego. 

Los allanamientos tuvieron como epicentro viviendas en el barrio La Tablada. (Prensa Min. Seguridad Santa Fe)
Los allanamientos tuvieron como epicentro viviendas en el barrio La Tablada. (Prensa Min. Seguridad Santa Fe)

Tres jóvenes, aprehendidos en el marco de los allanamientos realizados en barrio Tablada el último martes por la Unidad de Homicidios Dolosos, fueron imputados este martes en los Tribunales Provinciales. Además, se le dictó prisión preventiva a dos de ellos.

La jueza Hebe Marcogliese aceptó la imputación de la fiscal del caso, Valeria Haurigot, que le atribuyó a Agustín Elías Flores, de 19 años, el delito de tenencia de arma de fuego. A Damián Pucheta, de 20 años, los delitos de tenencia de arma de guerra y encubrimiento calificado. En tanto, a Agustín Baruffi , los delitos de portación arma de guerra y tenencia de arma de uso civil.

A éste último le secuestraron material para recarga de cartuchos y pólvora, que fueron remitidos a la Justicia federal.

La magistrada dispuso la prisión preventiva de Pucheta, que permanecerá privado de su libertad hasta el 22 de febrero. A Baruffi le dictaron la preventiva sin plazo. Por su parte, la jueza dispuso la libertad de Flores ya que la pena mínima por el delito es 2 años y no contaba con antecedentes.

Los allanamientos se realizaron el martes 9 de enero en la zona de calles Maipú al 3200, Virasoro al 1100, Bv. Seguí 200bis, Presidente Quintana al 26bis, Pasaje Blanque al 2000 y Ayolas y Colectora de Circunvalación.

En Pte. Quintana 26bis y Ayolas y Colectora de Circunvalación, detuvieron a Flores con una pistola calibre 9mm y a Pucheta con una escopeta calibre 16mm, ambas con sus cartuchos correspondientes.

En un inmueble de Berutti al 3900 aprehendieron a Baruffi, a quien le secuestraron una escopeta calibre 16, un arma calibre 38, un arma de fabricación casera que no funcionaba, 4 cartuchos para recargar, 2 máquinas para recargar, pólvora y perdigones.

En un principio se demoraron a ocho personas. Seis de ellas recuperaron la libertad ya que no contaban con antecedentes y se les formó causa por el delito de tenencia de arma de fuego.