Los hechos de robo que rodean a taxistas rosarinos no paran de acumularse en las comisarías de distintos barrios y sigue siendo factor de preocupación para entidades sindicales con representan a los choferes.
En las últimas horas se registraron al menos tres casos que incluyeron severas golpistas contra los conductores.
Uno de los episodios ocurrió en la esquina de Felipe Moré y San Martín cuando una mujer al volante fue abordada por cuatro personas que no dudaron en pegarle para llevarse la recaudación.
Fueron alrededor de 4.500 pesos que la víctima tenía sobre el vehículo y el botín incluyó una mochila y el celular. Además, para asegurarse de recibir las pertenencias, amenazaron a la mujer con una arma de fuego.
Por otra parte, un chofer que levantó en su Fiat Siena a una pasajero en Mendoza y Provincias Unidas se sorprendió al ser interceptado por cuatro sujetos que resultaron ser cómplices del hombre que viajaba en el taxi.
En pasaje 1629 al 1100 el grupo terminó golpeando al conductor, lo amenazaron de muerte y le robaron la recaudación, las zapatillas y documentación.
Por último, en Cabassa y Miller, Parque Casas, un chofer denunció que fue agredido por dos falsos pasajeros que le sacaron mil pesos del auto, el celular y documentación.
Precisamente por la inseguridad, los gremios de taxis de Rosario y ciudad de Santa Fe, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunieron en Buenos Aires, con el titular de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, para avanzar en la creación de un prototipo de taxi seguro en todo el país.
“El encuentro con Viviani fue muy productivo para sacar adelante este proyecto que surgió de las reuniones que mantuvimos con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Esperamos seguir avanzando y cumplir con esta meta“, dijo Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR).