Cruces a la isla desde zona norte: ¿cuánto cuesta pasar el día en los principales paradores?

Conocé el precio de las comidas, bebidas y alojamiento.

Cruces al a isla en verano.
Cruces al a isla en verano.

Desde los muelles de Costa Alta es posible embarcar para cruzar el Paraná y pasar el día en un entorno natural único. Se puede salir hacia dos destinos: los paradores ubicados sobre la isla La Invernada frente al cauce principal, y los que se encuentran dando la vuelta por detrás de esta sobre las aguas del Paraná Viejo.

La primera opción cuesta $80. Se hace todos los días de 10 a 20 y demora unos 5 minutos con rumbo a los paradores Isla Verde y El Bodegón.

Isla Verde

Es uno de los paradores clásicos. Con una playa que baja algo abruptamente, tiene un lago unos pasos hacia el centro de la isla que es ideal para la diversión de familias con chicos o para tomar sol sobre la arena y refrescarse en aguas tranquilas.

Entre las actividades para hacer se destacan el fútbol y el voley playero. Además, posee un amplio salón con lugar para 130 personas sentadas donde se ofrecen También es posible acampar y no faltan parrilleros, sector arbolado y alquiler de sillas y mesas.

El Bodegón

Junto a este, se encuentra El Bodegón. Este parador tiene una movida más joven. El bar está casi sobre la costa, con una terraza de doble altura desde donde se aprecian las mejores vistas del río.

En el lugar, media boga asada cuesta $150, un familiar de milanesa o hamburguesa $70 y una porción grande de papas $50. Un agua mineral $40 y las cervezas desde $80.

Los parrilleros no se cobran aparte y la bolsa de carbón está $50. Para acampar también es bastante económico, ya que si bien no hay agua caliente la estadía en carpa cuesta sólo $50 por persona.

La lancha que cruza el río al Paraná Viejo demora unos 20 minutos con salidas de jueves a domingo de 10 a 19 y cuesta entre $150 y $200. En ella se puede llegar hasta el El Pimpollal y Los Benitos.

El Pimpollal

Con reserva previa es posible disfrutar de cabalgatas que, durante una hora y media, llevan a una conexión única con la particular naturaleza de los humedales del Paraná.

También es posible navegar en los tablas de SUP que se alquilan ahí mismo o conocer la granja con gallinas, patos, vacas y cerdos que aporta un toque diferente al entorno.

Pasar el día cuesta $60 la estadía normal y $90 con uso de sillas, mesa y parrillero.

Los Benitos

En el parador hay un bar y proveeduría que abre todos los días de 12 a 20. Siempre con reserva previa, la propuesta gastronómica se centra en platos de pescado (boga, dorado, surubí al horno) y opciones vegetarianas.

Para comer, un menú de pescado de río con entrada y guarnición cuesta unos $300. Otras opciones son, por ejemplo, tradicionales bastoncitos de raya (bandeja para 3 con papas $300), empanadas de pescado ($250 la docena) sandwiches vegetarianos y hamburguesas caseras (entre $120 y $150) y hasta pintas de cerveza artesanal (unos $80).

La bajada o estadía cuesta $80 por día. Para acampar, $200 incluyendo estadía.