El director provincial de Epidemiología, Julio Befani, se manifestó en estado de alerta al registrarse un caso de dengue en Entre Ríos.
"Todavía no hay circulación del virus del dengue en la provincia pero nos preocupa y ocupa el hecho de que en ciudades o países limítrofes tengan casos. Eso nos alerta para ponernos a trabajar un poco más", manifestó.
En la vecina provincia, ante la presencia de un síntoma febril inespecífico en un paciente paraguayo adulto, y luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, este miércoles, mediante pruebas de laboratorio, un caso importado de dengue.
Se trata de un hombre que se encontraba embarcado y fue derivado a un efector de la localidad de Diamante dada su sintomatología, para su diagnóstico y tratamiento.
"Pensamos que nos puede suceder lo mismo que aconteció en Entre Ríos, que el primer caso tenga antecedentes de viaje o sea de alguna localidad vecina", agregó.
Sobre las principales acciones de prevención que se están llevando a cabo, el funcionario sostuvo: "Venimos combatiendo, principalmente, a la hembra del mosquito Aedes aegypti para que no transmita tres enfermedades: dengue, chikungunya y zika".