Este jueves un joven de 21 años fue imputado por haber golpeado a su hermana, a su pareja y al hijo de siete meses de esta última en la ciudad de Santa Fe.
La la fiscal Yanina Tolosa le atribuyó al muchacho cuyas iniciales son R.E.C los delitos de amenazas coactivas en perjuicio de su pareja, lesiones leves dolosas contra su hermana y lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su pareja respecto a la agresión al menor de edad.
Según informaron desde la Fiscalía Regional Primera Circunscripción, este muchacho amenazó a su novia de 16 años. "Le dijo que si no le iba a comprar droga, la mataría. La menor debió hacer lo que el imputado le ordenó, lo que motivó que tuviera que dejar a su hijo de siete meses de vida a cuidado de él. Cuando la madre del bebito ya no estaba, lo golpeó con sus manos en la cabeza, lo que le produjo lesiones leves", relató Tolosa.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también detalló que "minutos después, el imputado agredió a su propia hermana quien le produjo lesiones leves en las rodillas, el brazo derecho y la espalda" al tratar de proteger al bebé.
"Los delitos fueron cometidos en el marco de una relación desigual de poder de un hombre respecto a una mujer", concluyó.